GARA

Docenas de manifestantes arrestados y atentado con bomba cerca de El Cairo

La semana de manifestaciones en protesta por el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi dejó cerca de un centenar de personas detenidas en sus primeras horas. Al menos dos personas murieron ayer por la explosión de una bomba en una central telefónica.

En Egipto, al menos 90 personas fueron detenidas el viernes y decenas resultaron heridas a consecuencia de las masivas manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país árabe.

Los partidarios del destituido presidente egipcio Mohamad Morsi y su movimiento, los Hermanos Musulmanes (HHMM), protagonizaron el viernes protestas en las ciudades de El Cairo, Giza (norte) y Minya (sur) en contra de las políticas del Gobierno de Abdel Fatah al-Sissi. Las acciones de protesta se tornaron violentas cuando las fuerzas egipcias recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a decenas de miles de indignados que arremetían contra el actual Gobierno, respaldado por los militares egipcios.

Según grupos de derechos humanos, casi 1.400 personas han perdido la vida en los choques entre distintos grupos desde el golpe de Estado contra Morsi.

Cuatro muertos

Ayer, al menos dos personas murieron por la explosión de lo que podría ser una bomba en una central telefónica en construcción cerca de El Cairo, informaron fuentes de seguridad egipcias. La explosión se registró dentro de una habitación de ese edificio ubicado en la ciudad del 6 de Octubre, en la provincia de Giza, vecina a El Cairo. En el suceso murieron la hija y la esposa del vigilante del local, según la fuente, que dijo que por el momento se desconoce quién podría estar detrás de ese supuesto ataque.

Además, dos personas murieron por disparos de un grupo de hombres armados en la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó la agencia de noticias Mena.