NAIZ.INFO
BILBO

Casi 37.000 personas en la primera jornada de BBK Live

Un total de 36.842 personas han asistido a la primera jornada de la séptima edición del festival Bilbao BBK Live 2012.

Un momento de la actuación de Snow Patrol. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Un momento de la actuación de Snow Patrol. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Según ha informado Last Tour International, promotora organizadora de BBK Live, las puertas del festival se abrieron a las 17.30 y la afluencia de público fue constante desde primera hora. Antes, a las 13.30, Rolling Stoned, banda de tributo a The Rolling Stones, ofreció un concierto sorpresa en la Gran Vía de Bilbo, dentro de los actos paralelos de esta edición del festival, que arrancaron con el concierto de Glen Hansard en la sala BBK el pasado martes y continuaron el miércoles con el de Bob Dylan y su banda en la explanada del Guggenheim Bilbao, que congregó a 7.500 personas.

A las 18.00 fueron The Gift quienes arrancaban la primera jornada del festival en el recinto de Kobetamendi, para que después fueran desfilando por los cuatro escenarios artistas como Snow Patrol, Band of Skulls, The Maccabees, The Jon Spencer Blues Explosion o Band of Skulls.

El momento álgido llegó cuando, cerca de la medianoche, y tras solventar unos problemas técnicos que supusieron un retraso en el comienzo de su actuación, los legendarios The Cure se subieron al escenario principal. Robert Smith y los suyos ofrecieron un concierto de tres horas de duración que incluyó algunos de los hits más destacados de su carrera.

Posteriormente, Bloc Party y James Murphy, entre otros, dieron por concluida la primera jornada del festival. Para hoy destaca la actuación de los británicos Radiohead.