ION TELLERIA
DONOSTIA

El tour europeo de Berri Txarrak de primera mano en NAIZ

El relato en primera persona de los miembros de Berri Txarrak en NAIZ brindará una posibilidad inmejorable de vivir la gira que comienza este lunes la banda alrededor de Europa. En la página especial se podrá seguir el #BTXeuropeanTour con fotos y detalles de la gira.

Berri Txarrak en directo en Donostia, este abril. ‘Makoki’ / MUSIKAZUZENEAN.COM
Berri Txarrak en directo en Donostia, este abril. ‘Makoki’ / MUSIKAZUZENEAN.COM

Berri Txarrak emprende este lunes una nueva gira alrededor de Europa. Durante las próximas semanas, NAIZ ofrecerá la oportunidad de seguir la gira de primerísima mano, ya que serán los propios integrantes del grupo quienes la relatarán en el ‘tourblog’ especial creado para ello el #BTXEuropeanTour.

Es el resultado de la colaboración entre la banda y NAIZ. Se podrá seguir la vivencia de Gorka Urbizu, David Gonzalez y Galder Izagirre en esta gira, que durará hasta el próximo 12 de diciembre. Lo ocurrido en cada ciudad, fotos y hasta un mapa para seguir de sala en sala el European Tour de Berri Txarrak.

La página ya está activa, y a partir del domingo los miembros de BTX comenzarán a actualizarla de modo continuo, compartiendo así la experiencia personal de la gira.

Andorra, Roma, Ljubljana, Berlín...

Partiendo como base del disco grabado el otoño pasado, este fin de semana Berri Txarrak estará en Cuenca (Castilla la Mancha), Cartagena (Murcia) y Castelló (Països Catalans).

El lunes, la primera cita de la gira europea en Andorra, después a Lyon y para el fin de semana que viene ya estarán en Italia (Genova, Roma, Bologna y Udine). Ljubljana (Eslovenia) y Tabor (República Checa) son las próximas citas antes de llegar a Alemania. Berlín, Hamburgo y Osnabrück serán testigos directos de la música de Berri Txarrak y tras estas tres ciudades primera entrada en Países Bajos, en Gemert. Vuelta relámpago a tierras alemanas, a Köln y vuelta a territorio neerlandés, a  Tilburg y Den Haag.

En los conciertos posteriores a Berlín, el trío vasco irá acompañado de los alemanes Note to Army. El último concierto programado en la gira tendrá lugar en la occitana Toulouse, en la sala Le Saint des Seins, el 12 de diciembre.