NAIZ.INFO
DACCA

Más de cien personas mueren en el incendio desatado en una fábrica textil en Bangladesh

Alrededor de 120 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el incendio desatado en una fábrica textil situada en las cercanías de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos, durante las labores de extinción del fuego. (AFP PHOTO)
Los bomberos, durante las labores de extinción del fuego. (AFP PHOTO)

El incendio declarado la noche del sábado en una fábrica de ocho plantas de la empresa Tazreen Fashion se ha extendido rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.

En un primer momento, las autoridades informaron de las muertes de nueve personas, pero los bomberos ham hallado muchos más cadáveres cuando han logrado acceder a las instalaciones y una vez controlado el fuego, ya de madrugada.

En total, unos cien trabajadores han resultado además heridos, según fuentes de los servicios hospitalarios citadas por el diario bangladeshí ‘The Daily Star’ que han añadido que al menos un decena de ellos están en situación crítica.

«Sospechamos que el fuego comenzó por un cortocircuito, pero no estaremos seguros hasta que concluya la investigación», ha asegurado a los medios locales el director general de la brigada de bomberos, el brigadier general Abu Nayeem Mohammad Shahidullah.

Una fuente de los servicios de bomberos ha revelado que sus equipos han hallado 111 cadáveres en el interior de la fábrica, mientras que otras fuentes oficiales han asegurado a ‘The Daily Star’ que el total de fallecidos es de 124 personas.

«Quizá haya más, porque la operación de búsqueda continúa. El problema es que los accesos al edificio eran malos y los vehículos de bomberos no podían llegar», ha asegurado a Efe el exvicedirector de la brigada anti-incendios, Selim Newaj Bhuiyal.

En Bangladesh suelen producirse incendios debido al mal estado del cableado, y los cortocircuitos son comunes en las plantas de producción y exportación textil, una de las principales tareas económicas de la industria del país.

Este ha sido uno de los peores incendios de la historia del país, aunque no el único con más de cien muertos: hace dos años, al menos 117 personas murieron en otro espectacular fuego registrado a raíz de la explosión de un transformador en el casco viejo de Dacca.