Naiz.info
Barcelona

Navarro (PSC) expresa su apoyo a los imputados y dice que no forzará dimisiones

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha expresado su apoyo al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y su número dos en el partido, Daniel Fernández, que han sido imputados por un supuesto cobro de comisiones, al tiempo que ha defendido que no forzará dimisiones.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, ha recordado que ambos han actuado con total «transparencia» desde que se ha conocido su imputación, y «en lugar de esconderse, han ofrecido en todo momento explicaciones a los medios de comunicación».

«Una imputación no significa ser culpable», ha argumentado Navarro, que ha pedido celeridad a la justicia para abordar esta investigación, y ha avanzado que en la reunión del secretariado del PSC de este miércoles no se forzará la dimisión ni de Bustos ni de Fernández de sus cargos públicos.

Preguntado por las críticas que su partido hizo contra el presidente Artur Mas después de que estallara en plena campaña un presunto caso de cuentas en paraísos fiscales, Navarro ha defendido que lo único que hizo fue exigirle al líder de CiU que aclarara si tenía cuentas en el extranjero, algo que finalmente hizo negándolo.

Navarro ha señalado que hay muchas «informaciones contradictorias» relacionadas con el proceso que afecta a Bustos y Fernández, y ha pedido «respeto» por la presunción de inocencia ya que, según ha recordado, existen operaciones policiales recientes que finalmente solo acaban con «la pena del telediario».