NAIZ.INFO
IRUÑEA

Trabajadores de Gamesa votan el acuerdo alcanzado por CCOO, UGT y CIGA con la empresa

Los trabajadores de Gamesa votan este jueves el acuerdo alcanzado ayer entre CCOO, UGT y CIGA y la dirección de la empresa. Según el acuerdo, los despidos pasarían de los 283 iniciales a 204 en el conjunto de Nafarroa.

Trabajadores de Gamesa han comenzado a primera hora de esta mañana a votar si dan su respaldo al acuerdo alcanzado ayer entre CCOO, UGT y CIGA y la dirección de la empresa, por lo que se rebaja en 150 el número de trabajadores que serán despedidos por el ERE presentado por la compañía.

El resultado de la votación, según ha informado a Europa Press el delegado de CCOO, Patxi Piérola, podría conocerse a última hora de la mañana. El acuerdo ha sido apoyado por CCOO, UGT y CIGA, mientras que ELA lo ha rechazado.

Según este pacto, la cifra de despidos en el conjunto de la empresa se reduce de 480 a 330, si bien habrá que descontar también de este número varias de cenas de trabajadores que han solicitado la baja voluntaria. En Nafarroa, los despidos pasan de los 283 iniciales planteados por la compañía a 204.

Las extensiones de contrato serán indemnizadas con 33 días por año trabajado. Además, para el año 2013 se congela el salario de los trabajadores y en 2014 y 2015 se congelará también dependiendo de diversos indicadores económcos.