NAIZ.INFO
CARACAS

Henrique Capriles lamenta que el Supremo optara por resolver «un problema del Gobierno»

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha denunciado que el Tribunal Supremo ha optado por resolver «un problema del Gobierno» y ha descartado que vaya a llamar a sus seguidores a manifestarse en contra de la sentencia.

Henrique Capriles, durante su comparecencia de prensa. (Raul ARBOLEDA/AFP)
Henrique Capriles, durante su comparecencia de prensa. (Raul ARBOLEDA/AFP)

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha lamentado que el Tribunal Supremo dictara una sentencia sobre la ausencia del presidente, Hugo Chávez, en el acto de toma de posesión interpretando la Constitución para resolver «el problema» del partido de Gobierno.

«El tribunal le ha dado una interpretación para resolver un problema que tiene el Gobierno», ha dicho Capriles en una rueda de prensa al comentar la sentencia del TSJ que estableció que no es necesario la presencia de Chávez en el acto de este jueves.

Capriles ha afirmado que la sentencia está dada, por lo que ha hecho un llamamiento al vicepresidente, Nicolás Maduro, a que asuma su responsabilidad.

Para el líder opositor, es «obvio» que el TSJ «decidió sobre un tema en el que el partido de Gobierno necesitaba el aval».

También ha señalado que está esperando «a ver, porque la sentencia tiene varias consideraciones», pero, ha subrayado que «la lucha era por que la Constitución se cumpliera, no por cambiar un gobierno».

Ha considerado que el Gobierno que queda es «mentiroso», que en él «ninguno tiene liderazgo» y que se trata de un Ejecutivo «sostenido sobre tierra movediza».

Capriles ha descartado que vaya a llamar a sus seguidores a manifestarse en contra de la sentencia, «porque eso sería hacerle el juego al Gobierno».

EEUU llama al diálogo entre las fuerzas venezolanas para superar la crisis política

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho un llamamiento al diálogo a las fuerzas venezolanas para superar la crisis política que se ha desencadenado debido a la ausencia del presidente del país, Hugo Chávez, en la ceremonia de investidura de este jueves