NAIZ.INFO
LONDRES

Dos muertos en Londres al estrellarse un helicóptero

Un helicóptero se ha estrellado contra una grúa al borde del río Támesis en Londres y ha causado la muerte de al menos dos personas, además de que otras trece han resultado heridas.

Situación en la que han quedado los coches que estaban situados donde ha caído el helicóptero. (Carl COURT/AFP)
Situación en la que han quedado los coches que estaban situados donde ha caído el helicóptero. (Carl COURT/AFP)

El accidente de un helicóptero en el centro de Londres, que se ha estrellado contra una grúa, ha provocado la muerte de dos personas, a la vez que otras trece han resultado heridas, según ha indicado la Policía, que desconoce de momento las causas del accidente.

A esta hora, todo apunta a que la falta de visibilidad ha podido contribuir a que el aparato, en el que solo viajaba el piloto, se estrellara contra la grúa que estaba instalada en lo más alto de un edificio en construcción.

El comandante de la Policía de Londres, Neil Basu, ha afirmado, en declaraciones a BBC, que ha sido un «milagro» que el choque no ocasionara más víctimas, «al tratarse de un área muy concurrida y a una hora punta de la mañana».

Los fallecidos han sido el piloto del helicóptero y otra persona, según la Policía.

El helicóptero volaba desde el condado de Surrey y, según los servicios de emergencia, su plan de vuelo fue desviado a causa de la escasa visibilidad.

Además, un portavoz del Helipuerto de Batteresa ha señalado que el piloto había solicitado desviar su recorrido y aterrizar.