Naiz.info
Iruñea

UPN anuncia que emprenderá acciones legales contra Kontuz! por «falsedad de acusaciones»

UPN emprenderá acciones legales contra Kontuz! «por la falsedad de sus acusaciones contra dirigentes regionalistas», después de que la asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes haya denunciado a Yolanda Barcina y Miguel Sanz por su gestión en la CAN. La formación ha negado «categóricamente» las acusaciones.

Kontuz! ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su denuncia contra Barcina, Sanz y Goñi. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Kontuz! ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su denuncia contra Barcina, Sanz y Goñi. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La decisión de UPN se ha hecho pública horas después de que Kontuz! haya informado de que ha denunciado a Sanz y Barcina, además de a Enrique Goñi, por su actuación en Caja Navarra, en el caso de la actual presidenta de UPN por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal y en los casos de Sanz y del exdirector de CAN Enrique Goñi por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

UPN ha salido al paso de las acusaciones negando «categóricamente» que en el caso de las denuncias contra Yolanda Barcina existiera «ningún tipo de información privilegiada sobre un producto de Caja Navarra que fue ofrecido en igualdad de condiciones a cientos de navarros», ha dicho en relación a su participación en una empresa que compró inmuebles de la Caja para alquilárselos después a la propia entidad y lo hizo cuando presidía la Comisión de Control de la CAN.

Así, UPN denuncia que estas acusaciones «forman parte de la estrategia de la izquierda abertzale para lograr de manera indigna sus objetivos políticos».

Al respecto, señala que «no va a tolerar que la izquierda abertzale calumnie y atente contra el buen nombre de sus representantes».

Asimismo, anuncia que la acción judicial contra Kontuz! se concretará una vez que se conozca el contenido de la denuncia presentada a su vez ante la Fiscalía, ya que, «de momento, debido a la normativa procesal es imposible acceder al contenido de la misma».