NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua califica de «positivos» los encuentros con los diputados generales de Araba y Gipuzkoa

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha valorado positivamente los encuentros que Urkullu ha mantenido con los diputados generales de Araba y Bizkaia. Además, ha destacado que se han abierto «espacios de colaboración institucional» para hacer frente a la situación económica.

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer los planteamientos de su Gobierno tras los encuentros mantenidos con los diputados generales de Araba y Gipuzkoa, a los que el próximo lunes seguirá un encuentro con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

El portavoz del gabinete de Urkullu ha calificado de «positivos» los encuentros con De Andrés y Garitano, dado que se ha constatado la existencia de la posibilidad de «espacios de colaboración institucional» para hacer frente a la situación económica.

Erkoreka ha destacado la colaboración entre Lakua y las diputaciones «es posible» para impulsar medidas que contribuyan al crecimiento económico y a la creación de empleo. Además, ha subrayado la coincidencia de Urkullu, De Andrés y Garitano sobre la importancia de mantener los servicios esenciales.

En materia tributaria, ha afirmado que «todos ellos han coincidido» en su disposición de impulsar «un desarrollo armónico de una nueva política fiscal», pero ha explicado que el Gobierno de Urkullu no tiene previsto presentar «de forma inmediata» una propuesta concreta sobre el asunto.