NAIZ.INFO
LIMA

Rajoy afirma que la Declaración de Soberanía «no sirve para nada»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que la Declaración de Soberanía aprobada en el Parlament «no sirve para nada» y ha añadido que su Ejecutivo «seguirá apostado por la convivencia y el diálogo».

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado en una comparecencia conjunta con el presidente de Perú, Ollanta Humala, que «aprobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional», en alusión a la Declaración de Soberanía del Parlament catalán, «no sirve para nada» y ha insistido en que su Ejecutivo «aplicará siempre la ley».

Ha añadido que «los españoles no debemos distraernos del objetivo esencial y pretender poner en tela de juicio todo». En este sentido, ha agregado que «decir, afirmar o abrobar resoluciones que no están en el espíritu constitucional creo que no sirve para nada».

El Gobierno, ha añadido, «seguirá apostando por la convivencia y el diálogo», pero «aplicará, como es su obligación, puesto que para eso nos han elegido los españoles».