Naiz.info
Galdakao

Oyarzábal pide a Rajoy que lleve la investigación «hasta el final»

El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado en relación al caso Bárcenas y al presunto cobro de sobresueldos, que en este momento la «responsabilidad» de Mariano Rajoy es «llevar la investigación hasta el final». Un concejal del PP de Galdakao ha anunciado que abandona el partido a la espera de que se aclare el escándalo.

Oyarzábal, en una imagen de archivo. (ARGAZKI PRESS)
Oyarzábal, en una imagen de archivo. (ARGAZKI PRESS)

«Si tienen que actuar la Fiscalía y la Justicia, que actúen, y que diluciden y delimiten las responsabilidades de cada uno», ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Sobre una posible comparecencia pública de Rajoy para hablar de este caso, Oyarzábal ha afirmado que «seguramente» trasladará sus opiniones a la ciudadanía después del Comité Ejecutivo del PP que se celebra mañana.

El dirigente del PP de la CAV ha asegurado que desde su experiencia personal, le «cuesta creer» todo lo que se está publicando sobre su partido porque siempre ha recibido sus retribuciones «en cuenta y con retenciones», y, por ello, no concibe «esas conductas».

Ha insistido en que es «importante» que se aclare la veracidad de las «alusiones personales», que se «llegue hasta el final» y si se deben elaborar nuevas leyes de control «pues se hacen, y urgentemente», ha puntualizado.

Un concejal del PP de Galdakao abandona el partido

David Pasarin-Gegunde, concejal del PP en Galdakao, ha anunciado que deja el partido al mostrar su desacuerdo con los últimos hechos ocurridos en el seno de la formación.

A través de un comunicado, el edil muestra su «desconcierto» con la información destapada en los últimos días sobre los supuestos sobresueldos en el PP.

A su juicio, en la actual situación económica «se debería esperar una ejemplaridad por parte de todos los partidos políticos».

El concejal ha pedido su «baja temporal» del partido a la espera de que se aclare lo sucedido.

PPN: «No hay corrupción»

La vicepresidenta del PP de Nafarroa, Ana Beltrán, ha opinado que «la corrupción es un lastre que perjudica absolutamente a todos los partidos», al tiempo que ha considerado que en el Partido Popular «no hay corrupción».

«Yo creo que no hay corrupción en el Partido Popular y me remito a las palabras de la señora De Cospedal», ha dicho Beltrán.

«Los políticos están al servicio del bien común y hasta ahora la política siempre ha sido una actividad noble, lo que deseamos es que siga siéndolo», ha sostenido.