Naiz.info
Bilbo

El Guggenheim tendrá una reducción del 2,6% en el presupuesto de 2013

El presupuesto del museo bilbaino asciende a los 24.174.098 millones de euros, una reducción del 2,6% respecto al año pasado.

El Patronato del Guggenheim Bilbao, presidido por primera vez por el lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, ha aprobado el presupuesto para 2013, que asciende a los 24.174.098 millones de euros, una reducción del 2,6% respecto a las cuentas del año anterior.

El Patronato ha dado luz verde asimismo a la programación de este año, entre las que destaca el análisis en profundidad de los objetos y esculturas de Antoni Tàpies en ‘Antoni Tàpies: del objeto a la escultura (1964–2009)’ a lo largo de casi cinco décadas que llegará en otoño y ‘Garmendia, Maneros, Salaberria – Proceso y método: del archivo al no lugar’.

En la programación artística preliminar para 2014, se contemplan exposiciones dedicadas, por ejemplo, a la artista conceptual Yoko Ono, al creador brasileño Ernesto Neto y una gran presentación de fondos de la Colección Permanente que ocupará la totalidad del espacio museístico como colofón al primer período del acuerdo de gestión con la Solomon R. Guggenheim Foundation (SRGF).