Naiz.info
Madrid

Bárcenas: «El cuaderno ni existe, ni ha existido y no es mi letra»

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha negado que ser el autor de los papeles publicados la semana pasada por ‘El País’, donde se informaba de los supuestos sobresueldos entre dirigentes del PP. Ha afirmado que ese cuaderno «ni existe, ni ha existido» y que la letra con la que se escribió el contenido no es la suya.

En una entrevista «solo con sonido, sin imagen» a 13 TV, Bárcenas se ha mostrado dispuesto a presentarse «a cualquier prueba caligráfica o poligráfica» para demostrar «la falsedad de lo publicado» y ha negado estar en el origen de unas filtraciones que no le benefician ni a él, ni al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «ni, por supuesto, al PP».

Ha dicho que existe «una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder» y ha considerado que «alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad pueda estar detrás de este montaje».

Bárcenas ha avanzado que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su «honor» y para que «no se cometa ningún atropello» contra él o contra los dirigentes del PP «todos ellos personas honorables».

Respecto a los donativos al PP, ha señalado que «nunca» ha tenido relación con «ningún donante» sino que fue «exclusivamente tesorero durante un año escaso» durante el que sus responsabilidades eran de carácter «administrativo».