NAIZ.INFO
DONOSTIA

Amaiur insta al PP a incorporarse al «carril del diálogo y de las soluciones»

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha mostrado su extrañeza por la decisión de la Audiencia Nacional española de reabrir la investigación de un acto celebrado en enero de 2012 frente a la cárcel de Logroño en apoyo a Arnaldo Otegi.

Errekondo se ha referido, en declaraciones a los medios en Usurbil, a la decisión de la AN de reabrir la investigación de un acto celebrado el 28 de enero enero de 2012 frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Otegi.

Tras preguntarse «a qué viene esto ahora», Errekondo ha opinado que el Gobierno del PP «no hace sino obstaculizar cualquier paso en la dirección que reclama la mayoría de la sociedad vasca en dirección a la paz, el diálogo y la reconciliación».

Ha destacado el «temor» que el PP tiene a los sectores «más ultras» del partido, tras lo que ha señalado que «tal vez quiera desviar la atención para tapar los problemas que tiene en materia económica y, sobre todo, en materia de corrupción».

«El PP está haciendo el ridículo», ha dicho el diputado independentista, quien ha pedido a ese partido que atienda al «clamor de la mayoría de la sociedad y deje de torpedear cualquier intento de facilitar el entendimiento entre los diferentes agentes implicados en el conflicto».