NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic se vuelve de vacío de Málaga gracias a un gol de Saviola

A pesar de haber realizado un buen trabajo y de haber apretado para conseguir el empate en la segunda mitad, el Athletic ha caído ante el Málaga, que ha vencido gracias a un gol de Saviola y la gran actuación de Caballero. [Estadísticas del partido]

Jon Aurtenetxe disputa un balón ante ‘Isco’. (Jorge GUERRERO/AFP PHOTO)
Jon Aurtenetxe disputa un balón ante ‘Isco’. (Jorge GUERRERO/AFP PHOTO)

El equipo malagueño, con muchas novedades en la alineación, se ha presentado en un nuevo césped de La Rosaleda ante un Athletic herido tras el varapalo de la pasada jornada frente al Espanyol (0-4) que tuvo como principal damnificado al portero Iraizoz, sustituido este sábado por el joven Raúl Fernández.

No ha afectado al Athletic lo ocurrido hace una semana en San Mamés, porque ha tratado cambiar la dinámica desde el principio y De Marcos y posteriormente Gurpegi, de cabeza, han podido adelantar a su equipo.

Ha sorprendido el inicio de los rojiblancos en Málaga, pero el equipo local ha sabido reaccionar.

Antunes, con un disparo que ha frenado Raúl y el posterior córner rematado de cabeza por Weligton, que se ha marchado fuera, han sido dos avisos de un Málaga que ha jugado mejor, que ha tenido el balón, que ha tocado y, además, se ha gustado.

El gol rondaba la meta del Athletic hasta que una penetración de Piazon por la izquierda ha acabado con un pase aprovechado por Saviola en el punto de penalti para batir a Raúl con un lanzamiento a media altura.

El Málaga ha tardado diecisiete minutos en marcar y se ha mostrado más entero, más hecho y con mejor propuesta. El delantero brasileño Julio Baptista, en su segundo partido como titular tras su reaparición, tenía ganas de marcar y un lanzamiento suyo muy duro lo ha despejado Raúl Fernández, que estaba siendo el protagonista del encuentro.

El Athletic, además, ha tenido otro inconveniente, la lesión de Gurpegi, que ha sido sustituido por San José antes de que se cumpliera la media hora de juego.

Los malaguistas han bajado la intensidad antes del descanso y el Athletic se ha venido arriba, y así Ibai y Aduriz, delante de Caballero, han tenido el empate, pero el guardameta argentino ha sacado la primera con un pie y la segunda con una mano.

Los rojiblancos han puesto a prueba a una defensa algo endeble de los malaguistas, con lo que se han sucedido otras ocasiones para el empate, como un centro por la izquierda en el que el balón ha llegado a Aduriz, quien ha vuelto a fallar delante de Caballero.

El Málaga ha salido en la segunda parte con el propósito de no dejar escapar tres puntos que eran vitales para continuar cuarto y para afrontar el encuentro frente al Oporto de la mejor manera.

Ha salido entonado con 'Isco' mostrando sus virtudes y con Raúl Fernández desbaratando una nueva ocasión.

El Athletic, a pesar de las acciones malaguistas, ha estado mejor colocado y con más ímpetu en su afán de lograr el tanto de empate, pero siempre se ha encontrado con el muro de Willy Caballero, que ha vuelto a frenar un disparo de Ibai.

El partido se ha vuelto de ida y vuelta y han sido los porteros los protagonistas, porque Raúl Fernández ha desbaratado nuevamente una ocasión de Lucas Piazon.

Se ha entrado al último cuarto de hora con el Málaga jugando con fuego, ya que el Athletic se ha mostrado más entero en busca de al menos un punto, pero Ibai no ha acertado en otra ocasión y al final ha llegado una victoria agónica del Málaga que le mantiene en la cuarta posición.

Las estadísticas del partido están disponibles en la página especial de NAIZ sobre fútbol.