Naiz.info
Tolosa

Xala y Barriola recuperan el terreno en la lucha por las semifinales del parejas

La pareja ha conseguido una victoria por 22-17 frente a Iker Arretxe y Aritz Begino en el último partido de la novena jornada del Campeonato de Parejas disputado en el Beotibar de Tolosa.

Arretxe golpea una pelota en el partido disputado en el Beotibar. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Arretxe golpea una pelota en el partido disputado en el Beotibar. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Con este resultado, Xala y Barriola ha alcanzado la cuarta plaza, la última que daría derecho a disputar las txapelas, empatados a cuatro victorias con Titin III-Merino II y con una más que Ezkurdia-Zabaleta y Berasaluze VIII-Albisu.

Con cinco partidos por jugarse, Arretxe II y Begino mantienen aún opciones de alcanzar ese objetivo, aunque ya muy remotas ya que únicamente han ganado dos de los nueve partidos que han jugado.

Según ha confirmado la Liga de Empresas, organizadora del torneo, la décima jornada comenzará el viernes en el frontón Garat de Donibane Garazi con el encuentro entre Titin III-Merino II y Xala-Barriola y seguirá el sábado con otros dos partidos, en Iruñea y Gasteiz.

En el Labrit se medirán Arretxe II-Begino ante Ezkurdia-Zubieta y en el Ogueta los líderes, Irujo y Zabaleta, se van a enfrentar a Bengoetxea VI y Beroiz.

El domingo acabará esta décima ronda de la fase previa con el choque que jugarán en el Astelena de Eibar Olaizola II e Ibai Zabala frente a Berasaluze VIII-Albisu.