NAIZ.INFO
CARACAS

Hugo Chávez sigue con la insuficiencia respiratoria

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue sin recuperarse de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la última operación, según ha informado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. Sin embargo, ha afirmado que continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos».

Un hombre muestra la foto de Chávez a su paso por el Hospital Militar de Caracas. (Geraldo CASO/AFP)
Un hombre muestra la foto de Chávez a su paso por el Hospital Militar de Caracas. (Geraldo CASO/AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue tratándose en Caracas de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su operación y su tendencia «no ha sido favorable», aunque continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos», según ha informado el Gobierno del país.

«La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada», ha señalado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer el primer comunicado sobre el estado de salud del presidente desde que regresó el lunes a Caracas.

«En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento», ha continuado el ministro, en alusión al cáncer.

Chávez se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas desde que llegó la madrugada del lunes a Caracas, después de haber estado hospitalizado más de dos meses en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de su cáncer.

En el mensaje, transmitido por radio y televisión, Villegas ha asegurado que Chávez «se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo».

Por otra parte, Villegas ha agradecido en nombre del Gobierno al pueblo venezolano por «sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez».

En el comunicado, también se agradece a pacientes, personal médico y trabajadores del Hospital Militar, que han permitido que el centro médico continuara operando «normalmente en la atención al pueblo de Venezuela, como es la voluntad del comandante Chávez».