Naiz.info
Roma

El centroizquierda apela a la «responsabilidad» en una Italia que considera está «al límite»

La coalición del centroizquierda que lidera Pier Luigi Bersani ha apelado a la responsabilidad de las distintas formaciones parlamentarias ante el escenario de ingobernabilidad que se abre en Italia tras las elecciones generales y que lleva al país a una situación «al límite».

Letta, durante la comparecencia que ha ofrecido en Roma. (Alberto PIZZOLI/AFP)
Letta, durante la comparecencia que ha ofrecido en Roma. (Alberto PIZZOLI/AFP)

En una comparecencia ante los medios en Roma, Enrico Letta, vicesecretario del Partido Demócrata (PD) de Bersani, ha hecho además un llamamiento al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que ayude a las formaciones a encontrar una solución y ha reivindicado su derecho a intentar formar Gobierno si se confirma su victoria en la Cámara Baja, aunque no tenga mayoría en el Senado.

«La coalición está en cabeza en el Senado (en términos de votos). Esperamos estar en cabeza en la Cámara de los Diputados. El resultado que se perfila es el de un Senado sin mayoría, en una situación al límite, que el país nunca ha vivido hasta ahora», ha dicho Letta.

«Respecto a esta situación, la palabra responsabilidad es la que hemos usado y usaremos. Esta vez es evidente que quien gane en la Cámara de los Diputados tendrá que tener el deber y la responsabilidad de hacer propuestas al jefe del Estado», ha agregado.