Naiz.info
Gasteiz

Bildu-Gasteiz denuncia que la Guardia Civil debe 12.000 euros de la tasa de basuras de Sansomendi

La coalición recuerda que la primera denuncia la interpuso el pasado año. «El Ayuntamiento ha finiquitado el expediente de inspección, existe liquidación, y por tanto, los recibos de cobro son firmes», pero el instituto armado «sigue negándose a declarar las actividades reales existentes, como es el caso de la cantina».

«La Guardia Civil abona la tasa del bar como si fuera una oficina, lo que considerando la deuda de 2012, más los intereses de demora que rondan los 4.000 euros, el impago total alcanza aproximadamente los 12.000», señala la coalición en una nota.

El concejal de Bildu Antxon Belakortu ha subrayado que se está «ante un fraude sistemático y que el castigo debería ser ejemplar», motivo por el que ha exigido que el Gobierno municipal tome una postura activa y reclame el dinero a la Delegación del Gobierno, «una institución que está robando a otra a la cara».

«En el catastro, el Gobierno municipal del PP se come la declaración en teoría responsable de la Delegación. Les hace caso, se olvida de que en Sansomendi existe una cantina, la pasa como oficina y tan contentos», ha resumido.