NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua espera que la redada esté «plenamente justificada»

El Gobierno de Lakua espera que la redada desarrollada por la Guardia Civil contra los interlocutores de EPPK esté «plenamente justificada» en un momento en el que «se está viviendo un nuevo tiempo en un proceso complejo de construcción de paz». Ha expresado su «estupor» ante las «contradictorias» informaciones emitidas en torno a esta «confusa» operación.

El Ejecutivo de Lakua ha emitido un comunicado en el que califica de «confusas y contradictorias» las informaciones difundidas sobre la operación de la Guardia Civil y su posterior anulación por parte del Ministerio de Interior, así como «las posteriores noticias» en torno al registro del despacho y detención de los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, «además de varios miembros pertenecientes supuestamente al conocido como Colectivo de presos, EPPK».

En todo caso, espera que esta operación esté «plenamente justificada en un momento en el que en Euskadi se está viviendo un nuevo tiempo, en un proceso complejo de construcción de paz, ilusión y esperanza».

El Gobierno de Urkullu, que ha apelado a la «máxima cautela y responsabilidad», ha asegurado que no realizará «valoración alguna» hasta «conocer y aclarar todos los detalles y alcance de la confusa operación policial efectuada hoy en Euskadi».