Naiz.info
Bilbo

Retrasada al 12 de febrero la comparecencia del suboficial imputado en el ‘caso Cabacas’

Las declaraciones de los ertzainas imputados en el ‘caso Cabacas’ han continuado hoy ante la jueza Ana Torres, encargada de instruir el procedimiento sobre la muerte de Iñigo Cabacas. Dos agentes han respondido a las preguntas formuladas por las partes, mientras que el suboficial al mando de la furgoneta de estos ertzainas comparecerá el próximo 12 de febrero.

Manifestación celebrada en abril en Bilbo con motivo del primer aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Manifestación celebrada en abril en Bilbo con motivo del primer aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Las comparecencias de los cuatro ertzainas imputados en el ‘caso Cabacas’ dieron comienzo este jueves ante la jueza Ana Torres, encargada de instruir el caso con la declaración de un agente.

Los imputados son los tres únicos ertzainas que admitieron haber disparado en el callejón de María Díaz de Haro, donde cayó mortalmente herido Iñigo Cabacas, así como el suboficial que estaba al mando de su furgoneta.

En la jornada de hoy han continuado las comparecencias con otros dos agentes, que han respondido a las preguntas formuladas por las partes. Ambos se han ratificado en sus anteriores testimonios y han reconocido que dispararon varias veces, en ocasiones salvas y otras con pelotas de goma, según señala Efe.

Ante la falta de tiempo, sin embargo, la declaración del suboficial ha quedado pospuesta para el próximo 12 de febrero.