Naiz.info
Iruñea

Solidaridad con los seis detenidos en Iruñerria por las movilizaciones estudiantiles

Representantes de la comunidad educativa, familiares y amigos de las personas arrestadas en Iruñea han comparecido este viernes para denunciar la operación policial desarrollada la víspera en la capital navarra.

La redada de la Policía española se saldó con la detención de seis personas en la comarca de Iruñerria.Agentes de este cuerpor han hecho acto de presencia hoy en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para identificar a algunos de los participantes en la rueda de prensa.

Al respecto, la representante de LAB Espe Iriarte ha señalado que «las detenciones no buscan sino obstaculizar el camino emprendido hacia un sistema educativo propio para Euskal Herria. Por eso queremos mostrar nuestro respaldo a los jóvenes que están luchando por otro modelo y por un futuro digno».

«La sociedad vasca lleva todo el curso rechazando con rotundidad las reformas educativas que nos quiere imponer el Gobierno de Madrid, pero los consejeros de Educación, tanto Iribas (Nafarroa) como Uriarte (CAV), han actuado como si no hubiera otra alternativa que aplicar la Lomce», ha añadido en declaraciones recogidas por Ahotsa.info.

Por su parte, Antxon Barbería, de Ikasle Abertzaleak, ha considerado que «ha llegado el momento de pasar a una nueva fase, de un periodo de resistencia a uno de construcción».