Naiz.info
New York

Reportaje en ‘The Wall Street Journal’ sobre la situación política en Euskal Herria y Catalunya

El escenario abierto tras el cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA en Euskal Herria y la consulta sobre el futuro de Catalunya son las bases del reportaje que publica ‘The Wall Street Journal’, un texto que se ilustra con los mapas de todos los territorios de ambos enclaves.

Imagen que ilustra el reportaje de ‘The Wall Street Journal’.
Imagen que ilustra el reportaje de ‘The Wall Street Journal’.

Los Països Catalans de forma íntegra, incluido el País Valencià y las Illes Balears, y las siete provincias de Euskal Herria ilustran el reportaje que publica ‘The Wall Street Journal’ sobre la situación política en ambos lugares.

En lo que se refiere al conflicto vasco, el rotativo estadounidense recuerda los pasos dados por ETA en los últimos meses, desde el cese definitivo de su actividad armada hasta la reciente puesta fuera de uso operativo de parte de su arsenal.

El texto, que en una parte se ambienta en Lizarra, muestra los deseos independentistas vasco y catalán y, en la misma línea, compara el proceso soberanista de Catalunya con el de Euskal Herria. Se hace eco, asimismo, de la posición del Gobierno español que, por una parte se niega a entablar negociaciones con ETA, y por otra, sitúa fuera de la legalidad el derecho a decidir del pueblo catalán.