Naiz.info
Montpellier

Sugoi Uriarte cae en la pelea por el bronce en -66 kilos

El yudoca gasteiztarra Sugoi Uriarte ha perdido ante el bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce de la categoría de hasta 66 kilos de los Campeonatos de Europa de judo, que se disputan en la ciudad francesa de Montpellier.

Sugoi Uriarte, en una imagen de archivo. (Johannes EISELE / AFP)
Sugoi Uriarte, en una imagen de archivo. (Johannes EISELE / AFP)

El gasteiztarra Sugoi Uriarte, de 29 años, había accedido a las semifinales, en las que no pudo con el francés Loic Korval, que pugnará por el oro contra su compatriota David Larose.

Para llegar a las semifinales, Uriarte, campeón de Europa en 2010, subcampeón mundial en 2010 y quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha impuesto su ley en el Grupo C con tres triunfos: por 'yuko' ante el israelí Golan Pollack y por 'ippon' ante el polaco Pawel Zagrodnik y el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La derrota en semifinales por 'yuko' ante Korval ha enviado a Uriarte a la lucha por el bronce, en la que ha perdido ante el bielorruso Dzmitry Shershan por 'waza-ari' en el punto de oro. El yudoca alavés acaba quinto el torneo.

En cuanto a la participación femenina, la navarra Jaione Equisoain, en hasta 57 kilos, no ha podido con su primera adversaria, la austríaca Sabrina Filzmoser.