Naiz.info
Argel

El exmilitar vasco, entre los fallecidos de la planta de gas

El exmilitar vasco de 52 años, originario de Angelu, que se encontraba entre los secuestrados por un grupo jihadista en la explotación de gas de Argelia, está entre los fallecidos. Se encontraba en una misión de una web de servicios de seguridad.

Planta de gas de In Amenas, donde ha resultado fallecido el exmilitar vasco. (Farouk BATICHE/AFP)
Planta de gas de In Amenas, donde ha resultado fallecido el exmilitar vasco. (Farouk BATICHE/AFP)

El diario ‘Sud Ouest’ informa en su página web de que el exmilitar vasco secuestrado en la planta de gas de Argelia ha fallecido esta tarde. Las mismas fuentes señalan que las circunstancias de su muerte son aún desconocidas.

Varios medios apuntan que estaba en una misión a cuenta de una web de servicios de seguridad.

El exmilitar Yann Desjeux, de 52 años y natural de Angelu, se encontraba entre las personas que mantiene secuestradas un grupo jihadista en las instalaciones de gas. 

De acuerdo con lo que publicaba ayer ‘Sud Ouest’, Desjeux «está acostumbrado a misiones difíciles» y había prestado servicio en otras plataformas petrolíferas de África. Regentaba un pequeño restaurante en Angelu con un grupo de exmilitares.

En declaraciones al citado diario, Desjeux señalaba que recibían un trato correcto y que no resultó herido durante el ataque.