NAIZ.INFO
BILBO

Citan como imputado al rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, por anticipar el abono de la paga extra

El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, ha sido citado a declarar como imputado el próximo martes por anticipar en diciembre de 2012 el abono de la paga extra de junio de este año con el fin de paliar los efectos de la supresión de la extra de diciembre.

Una foto de archivo de Iñaki Goirizelaia, en la presentación de su programa electoral. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Una foto de archivo de Iñaki Goirizelaia, en la presentación de su programa electoral. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, ha sido citado a declarar el próximo martes por anticipar en diciembre de 2012 el abono de la paga extra de junio de este año con el fin de paliar los efectos de la supresión de la extra de Navidad.

Goirizelaia está citado en calidad de imputado por un presunto delito contra la Administración pública ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Getxo, según informa Efe de fuentes universitarias.

La citación del rector responde a una denuncia presentada por un miembro del Consejo de Gobierno de esta institución académica. En concreto, acusa a Goirizelaia de pagar la extra de diciembre de 2012 pese al decreto del Gobierno español que eliminaba el abono de la extra de diciembre en todas las administraciones públicas.

Ante esta situación, el rector decidió conceder un anticipo a nómina a toda la plantilla universitaria, integrada por cerca de 6.700 trabajadores.

Con anterioridad ya se había presentado una denuncia similar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Bizkaia, que no apreció delito en la actuación de Goirizelaia y no incoó diligencias.

Goirizelaia permanece de baja laboral desde el pasado mes de mayo tras sufrir una angina de pecho, aunque evoluciona favorablemente de la dolencia.