Naiz.info
Bilbo

López dice que Urkullu «no merece gobernar» porque «ha torpedeado a Euskadi»

Patxi López ha sido proclamado por unanimidad por el Comité Nacional del PSE como candidato a lehendakari en las elecciones del próximo 21 de octubre.

Patxi López ha sido proclamado candidato del PSE a lehendakari. (ARGAZKI PRESS)
Patxi López ha sido proclamado candidato del PSE a lehendakari. (ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, «no merece gobernar» porque se ha dedicado en esta legislatura a «torpedear no al Gobierno, sino a Euskadi».

López ha acusado a Urkullu de «sembrar desconfianza» sobre la situación financiera de las instituciones vascas y de actuar con la estrategia de «cualquier cosa con tal de intentar recuperar el poder».

El líder del PSE ha proclamado que se presenta a las elecciones para ganar y se ha mostrado convencido de que «toca a los socialistas liderar, desde el Gobierno, el asentamiento de la convivencia, como hemos liderado el fin del terrorismo».

El lehendakari, que ha defendido con «orgullo» la gestión de su Ejecutivo, ha asegurado que el PSE es el único partido que garantiza el Estado del bienestar frente al «modelo del PP de recorte sobre recorte», el del PNV de «recortes a la vasca con división añadida» y al «modelo de pancarta de Bildu, que allá donde gobierna paraliza el progreso».