Naiz.info
Donostia

Urkullu propone un «pacto de país» para «ser más Estado vasco»

El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que su partido liderará «un gran pacto de país» que permita obtener mayor autogobierno porque cree que «ser más Estado vasco es posible».

Urkullu con Egibar y Tejeria. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS
Urkullu con Egibar y Tejeria. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS

Iñigo Urkullu ha participado un acto de precampaña electoral en Donostia en el que ha presentado a los candidatos de la plancha guipuzcoana para las elecciones autonómicas y en el que han participado también el presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y la candidata a presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería.

El presidente del PNV ha sostenido que «la paz es una oportunidad y un motor para Euskadi, también para salir de la crisis», por lo que es el momento de que las fuerzas políticas se «comprometan en un gran acuerdo de futuro».

«Vamos a trabajar por ese acuerdo de todos. Por este salto adelante. Sin la mochila de terror, todo es posible. Un gran pacto de país es posible. Tener más autogobierno es posible. Ser más Estado vasco es posible», ha proclamado.

El candidato a lehendakari ha aprovechado su presencia en Gipuzkoa para criticar la gestión de Bildu, a la que ha acusado de «paralizar las políticas de activación económica», tras lo que asegurado que «cuatro años perdidos» en este herrialde «pueden ser insuperables para el futuro».