NAIZ.INFO
BILBO

Mintegi afirma que las detenciones «retrasan y no facilitan» la resolución del conflicto

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha señalado en una entrevista concedida a Radio Euskadi que no puede aplaudir la detención de dos militantes de ETA «cuando veo negociar al Gobierno colombiano y a las FARC».

Un periodista toma imágenes en los alrededores del hotel de Macon en el que se han producido las detenciones. (Jeff PACHOUD / AFP)
Un periodista toma imágenes en los alrededores del hotel de Macon en el que se han producido las detenciones. (Jeff PACHOUD / AFP)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha incidido en que la detencion de dos militantes de ETA «retrasa y no facilita» la resolución de cuestiones pendientes como la de los presos políticos.

En ese sentido, ha añadido que no puede aplaudir una operción de represión «cuando estoy viendo en Oslo que las FARC y el Gobierno colombiano están hablando». «Seguramente, la delegación de las FARC podría estar detenida por las actividades que han tenido en los últimos años, sin embargo, no solo no se les detiene, sino que se les sienta en la mesa con el Gobierno», ha añadido.

En ese contexto, ha destacado que el Gobierno español «no sabe lo que significa un proceso de paz, no tiene ni idea», y ha incidido en que «va por mal camino, esa no es la vía».

Mintegi ha señalado que la sociedad «se ha definido y ha dicho que quiere la paz», por ello, ha advertido al Gobierno de Rajoy que «van a tener que cambiar porque van a contracorriente».