La Fiscalía navarra investigará la salida a Bolsa de Banca Cívica

La Fiscalía navarra ha decidido investigar la salida a Bolsa de Banca Cívica, entidad que, entre otros, está integrada por Caja Navarra, a raíz de una denuncia de UPyD que considera que la decisión acarreó hasta seis delitos, según ‘Noticias de Navarra’.

NAIZ.INFO|IRUÑEA|2013/01/09|0 iruzkin
20130109_can
Protesta de la izquierda abertzale ante la sede de CAN para denunciar las irregularidades de la caja. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La Fiscalía navarra, a petición de UPyD, ha anunciado que investigará la salida a Bolsa de Banca Civíca, entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, por un supuestas irregularidades, según ha adelantado la web de ‘Noticias de Navarra’.

En caso de que estas supuestas irregularidades se confirmaran, el caso se derivaría a la Fiscalía Anticorrupción española, que probablemente lo remitirá a la Audiencia Nacional.

La investigación se debe a la denuncia presentada el pasado 27 de diciembre por UPyD contra los quince consejeros que integraban Banca Cívica cuando se decidió su salida a Bolsa. El partido de Rosa Díez considera que aquella decisión acarreó seis delitos: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica financiera.

La denuncia de UPyD se extiende también a CaixaBank como posible responsable subsidiario al asumir los derechos y obligaciones fruto de la absorción de Banca Cívica.

La formación de Díez sostiene que solo en Nafarroa unas 26.000 personas adquirieron acciones que han perdido su valor.

 

LOTURAK