NAIZ.INFO
BILBO

Personal de la UPV apoya a los dos profesores a juzgar por permitir estudiar a dos deportados vascos

Más de mil profesores e investigadores de la UPV han apoyado a Enrique Antolín y Xabier Aierdi, quienes serán juzgados en Bilbo por permitir los estudios a dos deportados vascos.

Más de mil profesores e investigadores de la UPV han firmado un manuscrito de apoyo a los dos compañeros a los que juzgarán la próxima semana en Bilbo, acusados de prevaricación, por permitir los estudios a dos deportados vascos.

Los acusados son el exvicerrector de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Enrique Antolín y el tutor de estudios universitarios para presos Xabier Aierdi.

El consejo de gobierno de la UPV ya mostró el pasado setiembre su apoyo a estos dos profesores porque no tuvieron «responsabilidad alguna en los procesos de matrícula y evaluación de los dos alumnos deportados» y «cumplieron con las obligaciones de sus cargos», en el marco de «decisiones institucionales que superan y condicionan cualquier actuación individual».

Este argumento es el mismo que recoge el manifiesto que ahora ha sido suscrito po 1.032 profesores e investigadores de la UPV.