NAIZ.INFO
IRUÑEA

EH Bildu presentará una moción de censura contra Yolanda Barcina para forzar elecciones anticipadas

Bildu ha anunciado que presentará una moción de censura contra Yolanda Barcina el próximo 5 de abril, ante la «grave situación social y política» de Nafarroa, con el objetivo de que, en caso de que prospere, se convoquen elecciones anticipadas y se dé la palabra a la ciudadanía.

Los representants de EH Bildu, en la comparecencia e la que han anunciado la moción contra Barcina. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Los representants de EH Bildu, en la comparecencia e la que han anunciado la moción contra Barcina. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz y el representante de Aralar-NaBai Aritz Romeo han anunciado que el próximo 5 de abril presentarán en el Parlamento de Nafarroa una moción de censura contra la presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, «ante la grave situación social y política» que atraviesa el territorio.

El objetivo de esta iniciativa es, según han explicado, forzar la convocatoria de elecciones anticipadas para dar la palabra a la ciudadanía.

Los representantes de EH Bildu han señalado que han adoptado la decisión «por responsabilidad» y se han mostrado «totalmente abiertos a acordar la forma de presentación de la moción de censura y el candidato».

Para que prospere la moción es necesario el apoyo del PSN que, hasta ahora, ha señalado que no lo hará.