NAIZ.INFO
BOGOTÁ

El Gobierno colombiano y las FARC retomarán el diálogo de paz el 23 de abril en Cuba

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las FARC han informado en un comunicado conjunto de que retomarán la mesa de diálogos de paz el próximo 23 de abril en La Habana.

El Gobierno de Colombia y las FARC han emitido un comunicado conjunto en el que ha informado de que la mesa de diálogo entre las partes se retomará el próximo 23 de abril en Cuba.

Asimismo, han indicado que las últimas semanas han sido un periodo «de intenso y productivo trabajo» para los equipos técnicos de los negociadores.

Las delegaciones han recordado asimismo que entre los días 28 y 30 de abril se desarrollará en Bogotá un foro ciudadano sobre la participación política de las FARC tras un eventual acuerdo, a solicitud de la guerrilla y del Gobierno de Juan Manuel Santos.

El foro será gestionado por la ONU y la Universidad de Colombia, las mismas instituciones que llevaron a cabo en diciembre pasado otro evento similar sobre el desarrollo agrario y conflicto de la tierra, primer punto de la agenda del proceso de paz.

El diálogo entre las partes comenzó en noviembre pasado y desde entonces se ha centrado en el asunto del acceso a la tierra y el desarrollo agrario.