NAIZ.INFO
ARRASATE

La filial polaca de Fagor solicita concurso de acreedores

La filial polaca de Fagor Electrodomésticos, Fagor Mastercook SA, ha presentado solicitud de concurso de acreedores en un juzgado de Donostia, según ha comunicado Fagor Electrodomésticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fagor Mastercook SA, filial polaca de Fagor Electrodomésticos, ha presentado este jueves el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cooperativa ha explicado que ha tomado esta decisión ante «la falta de financiación para hacer frente a las obligaciones contraídas con sus proveedores».

La planta polaca da empleo a 1.800 trabajadores y en 2012 registró ventas por valor de 220 millones de euros, según han señalado a EFE fuentes de Fagor Electrodomésticos.

Esta solicitud de concurso voluntario, según ha indicado, no alcanza a la sociedad matriz Fagor Electrodomésticos, que continúa sujeta al régimen de preconcurso desde el 16 de octubre. De momento, tampoco afecta a las filiales de la cooperativa en el Estado francés.

Hoy mismo, la CNMV ha suspendido cautelarmente la negociación de Fagor Electrodomésticos, después de que el Grupo Mondragon anunciara ayer que no ve «factible» mantener la compañía.