Naiz.info
Getxo

Anuncian que el Sireno de Getxo estará pronto de vuelta

Los «captores» del Sireno de Getxo difunden un nuevo vídeo en internet a través del cual anuncian que este regresará pronto a su lugar de origen y esperan que «el apoyo recibido por esta acción se haga notar en la calle frente a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

Los «captores» del Sireno de Getxo han difundido un nuevo vídeo en internet bajo el título ‘Síndrome de Estocolmo’. En él, se ponen en la piel del propio Sireno, que fue «robado» el 10 de diciembre del Puerto Viejo de Algorta.

En el primer vídeo, tres personas con los rostros cubiertos y portando pistolas de juguete reivindicaron la captura de la obra, una fotografía de gran tamaño del artista argentino Marcos López que fue adquirida en 2011 por el Ayuntamiento de Getxo.

En ese vídeo aseguraban que devolverían la obra en un plazo de quince días si el consistorio se comprometía públicamente «a no construir más viviendas, naves industriales, ni carreteras en el municipio mientras haya viviendas desocupadas y naves industriales sin utilizar».

En esta nueva publicación, aparece la imagen de El Sireno con una boca que habla en nombre de la propia imagen y se dirige al alcalde de la localidad, Imanol Landa (PNV), a quien reprocha «no haber sabido contra argumentar ninguna de las críticas realizadas en el anterior vídeo».

«Aunque no hayas cumplido con ninguna de las condiciones que mis captores te pusieron, es decir, aunque no creas que valga mil retoños de árboles autóctonos o la oportunidad de dejar Andra Mari sin urbanizar, pronto estaré de vuelta sin ningún rasguño, estate tranquilo», señala el vídeo.

En la grabación también se critica al PNV y al diario ‘El Correo’ y los autores, en boca del sireno, esperan que «el apoyo recibido por esta acción se haga notar en la calle frente a la revisión del PGOU».

Aseguraban en el primer vídeo que con su acción pretendían «poner sobre la mesa el tan necesario debate en torno a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se resolverá en los próximos meses».