Naiz.info
Basauri

Inauguran la plaza Iñigo Cabacas en el barrio Basozelai de Basauri

La Asociación de Vecinos de Basozelai ha inaugurado esta tarde un nuevo parque en este barrio de Basauri, la plaza Iñigo Cabacas, en memoria del joven aficionado del Athletic fallecido tras recibir  en la cabeza un pelotazo lanzado por la Ertzaintza. Su padre ha pedido a los agentes que «rompan el pacto de silencio».

Los dantzaris saludan al padre y a la madre de Iñigo Cabacas. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Los dantzaris saludan al padre y a la madre de Iñigo Cabacas. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Cientos de personas han participado esta tarde en la inauguración de la plaza Iñigo Cabacas, un parque ubicado en el barrio basauritarra de Basozelai y que servirá para recordar al joven fallecido en abril de 2012 por un pelotazo de la Ertzaintza.

El lugar se encuentra en la intersección de las calles Gipuzkoa y Sebero Otxoa, donde se encontraba un depósito de aguas en desuso, que ha sido demolido para dar paso a una plaza con juegos infantiles, zonas ajardinadas, una mesa de ping pong, bancos y una fuente.

El pasado diciembre el pleno municipal de Basauri aprobó por unanimidad una propuesta de la Asociación de Vecinos del barrio para dar a este lugar el nombre del hincha del Athletic.

Al acto han acudido numerosos amigos y allegados de Iñigo Cabacas, entre ellos su madre y su padre, quien ha agradecido la disposición de los grupos municipales y ha asegurado que seguirán «haciendo ruido» para que se esclarezca la muerte de su hijo. En este sentido, ha pedido a los ertzainas que «rompan el pacto de silencio» en torno a lo sucedido.