Naiz.info
Madrid

Rouco advierte de que pueden repetirse los «hechos y actitudes» que causaron la guerra de 1936

En el funeral de Estado por Adolfo Suárez, el arzobispo de Madrid y antiguo jefe de la Conferencia Episcopal Española ha animado a seguir el ejemplo del expresidente para garantizar la «concordia» en la vida de «los españoles, sus familias y sus comunidades históricas».

Rouco Valera y Juan Carlos de Borbón, en el funeral por Adolfo Suárez. (BALLESTEROS / AFP PHOTO)
Rouco Valera y Juan Carlos de Borbón, en el funeral por Adolfo Suárez. (BALLESTEROS / AFP PHOTO)

La catedral de La Almudena, en Madrid, ha acogido el funeral de Estado por el expresidente español Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo. Al acto han asistido numerosas autoridades, entre ellas el lehendakari Iñigo Urkullu y la presidenta navarra Yolanda Barcina.

En su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha elogiado la figura de Suárez porque «la concordia fue posible con él» y se ha preguntado «¿por qué no ha serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas?».

«Buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la guerra civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar», ha añadido.