NAIZ.INFO
DONOSTIA

Donostia no recurrirá la sentencia del TSJPV y aboga por la ampliación de Anoeta sin torres

El Ayuntamiento de Donostia ha decidido no recurrir la sentencia del TSJPV que ha anulado la modificación del Plan General en el que se definía la remodelación de Anoeta y apuesta por la ampliación de este espacio sin las cuatro torres de las esquinas.

Estadio de Anoeta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Estadio de Anoeta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha informado de que el Gobierno local tiene intención de seguir adelante con el concurso público que pondrá en marcha la reforma de Anoeta, «con la modificación de que no se construyan las esquinas».

Según ha apuntado, la operación permitirá la creación de un estadio sin pistas de atletismo, garantizando la práctica del fútbol y el rugby, además de la mejora de las instalaciones del miniestadio para la práctica de atletismo, la accesibilidad y la urbanización del entorno.

Además, Izagirre ha indicado que el Ayuntamiento ha optado finalmente por no recurrir la sentencia del TSJPV que ponía en cuestión la necesidad de dedicar espacio a usos terciarios en Anoeta y apostará por esta otra reforma sin torres.

El alcalde ha explicado que para llevar a cabo esta propuesta «se estudiarán las vías más adecuadas» y ha adelantado que el procedimiento que se va a poner en marcha «permitirá comenzar las obras de reforma del estadio». «Tenemos que ser rigurosos y dar los pasos necesarios para llevar esta operación a buen puerto», ha finalizado.