Naiz.info
Odessa

Al menos 38 muertos en Odessa (Ucrania) por un incendio en medio de enfrentamientos

Al menos 38 personas, al parecer simpatizantes prorrusos, han muerto en la ciudad de Odessa, en la casa de los sindicatos. Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos registrados antes en el centro de la ciudad. Según la versión más verosimil, partidarios del gobierno de Kiev han lanzado cócteles molotov contra el edificio donde se resguardaban los prorrusos.

Manifestantes con banderas ucranianas hacen acopio de piedras en Odessa. (AFP PHOTO)
Manifestantes con banderas ucranianas hacen acopio de piedras en Odessa. (AFP PHOTO)

Partidarios y opositores a las autoridades de Kiev han comenzado en Odessa, en el sur de Ucrania, a enfrentarse con con palos y piedras, y se han escuchado disparos.

Al menos 38 personas, al parecer simpatizantes prorrusos, han muerto en un incendio declarado en la casa de los sindicatos en el marco de los enfrentamientos registrados este viernes, informó el Ministerio del Interior. Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos registrados antes en el centro de la ciudad.

«Como resultado del incendio, 38 personas murieron: ocho de ellas se tiraron por las ventanas al verse atrapadas y las demás resultaron asfixiadas», según un comunicado del Ministerio. Otras 50 personas resultaron heridas. De las cuatro víctimas registradas anteriormente, al menos una recibió un disparo de arma de fuego, de acuerdo con una fuente policial.

Según se ha informado, tras los enfrentamientos los prorrusos se refugiaron en la casa de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio. La televisión rusa RT ha acusado a miembros del grupo ucraniano Sector de Derechas de provocar intencionadamente el fuego.