NAIZ.INFO
IRUÑEA

Activistas protestan contra los encierros y corridas de toros

Activistas de PETA y AnimaNaturalis han protestado en Iruñea contra las corridas de toros de los sanfermines.

Los activistas han formado la frase «stop bull fights» con sus cuerpos. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Los activistas han formado la frase «stop bull fights» con sus cuerpos. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Activistas de PETA y AnimaNaturalis han formado con sus cuerpos semidesnudos la frase «stop a las corridas de toros» en inglés en el pavimento de la plaza del Ayuntamiento de Iruñea.

De esta manera, han protestado por undécimo año consecutivo contra las corridas de toros y los encierros.

Los activistas han desplegado una pancarta en inglés en la que advertían de que «los toros mueren de forma sangrienta» en Iruñea, y otra que rezaba «la verdad es desnuda: la corrida es cruel», escrita en esta ocasión francés.

Aisa Gascón, directora de AnimaNaturalis en el Estado español, ha expresado su esperanza en que los extranjeros «sean más sensible hacia el maltrato animal» ya que, pese a que «se vende la idea de que los toros no sufren», ellos «tienen muy elevada la conciencia hacia el sufrimiento de los animales». «Y si ellos saben que los toros sufren en los encierros y en la tauromaquia, van a dejar de venir», ha sostenido.

«Queremos concienciar y hacer un llamado a la gente para que sepa que los toros que corren en los encierros después terminan en la plaza y son asesinados», ha agregado en declaraciones a los periodistas.

La directora de AnimaMaturalis ha explicado que el acto ha tenido que ser cambiado a última hora, al no dejarles la delegación del Gobierno español en Nafarroa llevar a cabo la crucifixión simbólica que habían organizado por considerar que podía atentar contra «el derecho fundamental de la libertad religiosa».