Naiz.info
Madrid

IU pide al ministro de Interior español que no se comporte como «un sheriff del Oeste»

Izquierda Unida ha criticado la «salida de tono» del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al pedir la detención de los autores de asaltos a supermercados y le ha pedido que «no se comporte como un sheriff de un pueblo del Oeste», ordenando arrestar a gente «sin ton ni son».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Interior de IU en el Congreso español, Ricardo Sixto, ha instado al ministro a que cumpla «la legislación vigente» y ponga los hechos en conocimiento de la autoridad competente, que es «la judicial», en lugar de «ordenar la detención de la gente sin más ni más» como si fuera «el garante último de la sacrosanta inviolabilidad de la propiedad privada».

A juicio del diputado de IU, con esta «salida de tono», Fernández Díaz ha querido «escarmentar a la mayoría de la población», después del «acto simbólico» liderado por el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sixto ha reconocido que asaltar supermercados «no va a arreglar las cosas» y ha asegurado que no forma parte de la «estrategia» de IU, ni es la «salida deseable» a la situación.

Sin embargo, ha defendido que se puede «comprender perfectamente», y así lo hacer su partido, el «acto testimonial» organizado por «una parte» de IU para poner en evidencia «la situación de drama que se está viviendo en muchísimas familias en este país».