Manifestación en Donostia por los derechos de los presos enfermos

Personalidades políticas, sociales, sindicales y culturales han convocado una marcha silenciosa para este sábado en Donostia, que partirá a las 17.30 desde el túnel del Antiguo.

Naiz.info|Bilbo|2012/09/01
20120901_iosu
Uribetxebarria continúa preso en el Hospital Donostia, pese a que le ha sido concedida la libertad condicional. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha auorizado la manifestación, al entender que la concesión de libertad condicional de Iosu Uribetxebarria «deja sin contenido» la denuncia que pedía su prohibición.

El lema de la movilización es «Gaixo dauden presoen giza eskubideen alde. A favor de los derechos humanos de las presas y presos enfermos».

Los convocantes de la marcha son las mismas catorce personas que convocaron una marcha a pie desde la capital guipuzcoana hasta Arrasate, localidad natal de Iosu Uribetxebarria, que fue prohibida por la Audiencia Nacional española. Andoni Egaña, Txaro Arteaga, Iñaxio Kortabarria, Xabier Morras, Julio Soto, Josu Juaristi, Martxelo Otamendi o Ramón Labayen son algunos de ellos.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK