Naiz.info
Bilbo

La izquierda abertzale exige la liberación del miembro del Sinn Féin Padraic Wilson

En un comunicado ha señalado que Wilson es un «importante miembro del Sinn Fein, absolutamente comprometido con el proceso de paz irlandés» y que su encarcelamiento busca dañar y obstaculizar la agenda de resolución.

La izquierda abertzale ha exigido este sábado la liberación «inmediata» del miembro del Sinn Féin Padraic Wilson que se encuentra en prisión acusado de ser miembro del IRA y de la organización de reuniones.

En un comunicado, la izquierda abertzale ha afirmado que estos cargos «contra un importante miembro del Sinn Fein, absolutamente comprometido con el proceso de paz irlandés y que, en su calidad de miembro de dicho partido también ha participado en la promoción de escenarios de paz en otros lugares del mundo, como Euskal Herria, tienen una clara motivación política y son promovidos por una antigua agenda dentro del aparato de estado del viejo régimen, especialmente en el nuevo PSNI -Policía del norte de Irlanda-».

A su juicio, «los responsables de esta agenda deben ser apartados de sus cargos antes de infligir un mayor daño al proceso de paz».

La izquierda abertzale ha censurado que «no se trata de una investigación sobre el caso de Robert McCartney -republicano apuñalado en 2005 en un bar de Belfast-, sino precisamente todo lo contrario».

Por ello, ha pedido que los cargos contra Padraic Wilson sean retirados «y sea puesto en libertad inmediatamente». Además, ha subrayado su apoyo a Wilson y su familia, así como al Sinn Fein.