ELA denuncia la «manipulación» de Lakua en torno a la paga extra

El sindicato ELA ha denunciado la «manipulación» del Gobiero de Lakua en torno a la paga extra de diciembre de los trabajadores públicos y ha exigido el compromiso de las instituciones y de los partidos políticos para hacer frente a los recortes.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/12/11

En un comunicado de prensa, el sindicato ELA ha criticado la situación de «confusión y manipulación» llevada a cabo por el Gobierno de Lakua en torno a la paga extra de diciembre «en función de sus propios cálculos políticos».

Según ha asegurado el sindicato, el Ejecutivo de López «ha jugado con los trabajadores del sector público y con el pago de la extra, sin tener voluntad real de pagar la misma».

ELA ha indicado que, de confirmarse definitivamente la supresión de la paga extra, los trabajadores de los servicios públicos «acumularían una pérdida salarial del 20% desde el inicio de la crisis y la aplicación de los recortes».

Para el sindicato, resultan «muy graves» las injerencias del Gobierno de Rajoy que, «mediante cambios constitucionales, leyes básicas y el amparo de tribunales de dudosa neutralidad jurídica están dinamitando los escasos ámbitos de decisión».

Ante estos «ataques e injerencias a la sociedad vasca», ELA ha considerado que «es más urgente que nunca» que los partidos políticos e instituciones vascas «pongan en primer plano su compromiso social y el derecho de la sociedad vasca a decidir las condiciones de trabajo y de vida en Euskal Herria».

Para ello, ha advertido que «no cabe otro camino que el de la confrontación y la desobediencia» y, de ese modo, hacer frente a «cualquie intento de injerencia e imposición de recortes».

Por todo ello, ELA llama a los trabajadores de los servicios público a «activar la lucha y seguir movilizándonos, porque es la única garantía para que cambien estas políticas de recorte que nos llevan al abismo».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK