Bengoetxea y Olaizola eligen el material para la final de la jaula

Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola han acudido al frontón Ogeta de Gasteiz, sede de la final del Cuatro y Medio, para elegir el material que emplearán en el partido del domingo.

Naiz.info|Gasteiz|2012/12/13|0 iruzkin
20121213_pelota
Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea posan con el material elegido. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El de Leitza se ha mostrado esperanzado de ser «capaz de desarrollar» su estilo de juego para aspirar a doblegar a Aimar Olaizola porque «nadie es invencible», ha remarcado.

Ha deseado poder encarar el partido «tranquilo y motivado» ante un rival como Olaizola, «físicamente perfecto y mentalmente muy fuerte» y al que ha calificado como el «mejor» pelotari de esta distancia.

En sus palabras ha dejado caer alguna crítica a las pelotas escogidas por el de Goizueta, que en opinión de Bengoetxea son «excesivamente botonas», lo que le hace intuir un partido en el que se va a tener que pasar muchos minutos en los cuadros traseros y restando «desde el cuadro siete, como si fuera un partido del mano a mano».

Por su parte, Aimar Olaizola ha rehuido de la etiqueta de favorito para la final y ha remarcado que el favoritismo está repartido «al cincuenta por ciento».

El de Goizueta ha resaltado que su rival es un pelotari «completo», capaz de «hacer bien todas las cosas» sobre la pista, y ha opinado que la «ilusión y confianza» son las principales armas de Oinatz Bengoetxea para tratar de doblegarle.

Olaizola, que jugará su sexta final del Cuatro y Medio, es consciente de que su oponente le planteará un partido «intenso y con mucho ritmo» desde el saque inicial, pero él cree que no debe entrar en esa «propuesta» y es partidario de desplegar «cada uno su juego».

La final del Cuatro y Medio se disputará el domingo en el Ogueta de Gasteiz con una semana de retraso, a consecuencia de una gastroenteritis que sufrió el pelotari de Leitza.

LOTURAK