Fallece un trabajador tras sufrir un accidente laboral en una obra dentro de Tubacex

Un trabajador de 41 perteneciente a una empresa de montajes industriales ha fallecido a última hora de esta tarde en el Hospital de Gurutzeta tras sufrir horas antes un accidente mientras trabajaba en una obra dentro de la planta de Tubacex en Amurrio.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/01/08|0 iruzkin

Fuentes del citado centro hospitalario han confirmado a Efe que el hombre, un vecino de Barakaldo de 41 años, ha fallecido mientras estaba siendo intervenido en el quirófano.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15.40 en la planta de Tubacex, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua, que no ha precisado más información.

Fuentes de la empresa alavesa de tubo de acero inoxidable sin soldadura han confirmado a Efe el accidente y han explicado que el operario no era trabajador de Tubacex sino que pertenecía a la empresa Montajes Metálicos Jauregi, con sede en Derio, que está realizando una instalación dentro de Tubacex.

Al parecer, en el momento de accidente, el operario estaba soldando algunos tubos pero por ahora se desconocen más detalles de cómo se ha producido el siniestro.

Se trata del segundo accidente laboral grave registrado en las últimas horas en Euskal Herria.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK