NAIZ.INFO
BARCELONA

La Audiencia Nacional procesa a dos catalanes por portar fotografías de dos presas políticas

Dos personas han sido llamadas por a declarar como imputadas por la Audiencia Nacional española por mostrar fotografías de dos presas políticas durante un acto de la Esquerra Independentista en Barcelona durante la Diada de 2012.

El colectivo catalán de apoyo a los presos políticos, Rescat, ha denunciado que dos personas han sido imputadas por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por haber mostrado fotografías de dos presas políticas catalanas durante el acto que realizó la Esquerra Independentista en el Fossar de les Moreres durante la Diada del pasado 11 de setiembre de 2012.

Los dos imputados, quienes tendrán que comparecer el próximo 23 de enero en la barcelonesa Ciutat de la Justícia, forman parte de un grupo de danza y han sido procesadas por la Audiencia Nacional española por subir al escenario portando sendas imágenes de las presas políticas catalanas Dolores López Resina y Marina Bernadó, ambas encarceladas en el Estado francés.

Rescat ha convocado ese mismo día una concentración frente a los juzgados (11.00) para denunciar la «criminalización de la solidaridad» y respaldar a los imputados.