Declarada nula la suspensión de 227 contratos en la empresa Mendiguren y Zarraua

El Juzgado de lo Social número 10 de Bilbo ha declarado nula la suspensión de los contratos de 227 trabajadores de la empresa vizcaina Mendiguren y Zarraua, según ha informado ELA, sindicato que demandó a esta compañía.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/01/29|0 iruzkin

Mendiguren y Zarraua, con centros de trabajo en las localidades vizcainas de Abadiño y Berriz y que fabrica componentes metálicos principalmente para el sector de la automoción, presentó un ERE de suspensión de contratos para 227 trabajadores en setiembre del pasado año.

El juzgado ha declarado nula esa suspensión de contratos por considerar que la empresa actuó «de mala fe» durante el periodo de consultas del ERE por no haber entregado la documentación requerida, ha destacado ELA.

Este sindicato ha felicitado a los trabajadores Mendiguren y Zarraua S.A.U «por esta victoria» y les ha animado a «seguir en esta línea» al entender que «solo con la confrontación y la lucha» podrán defenderse las condiciones laborales «ante los continuos y constantes ataques» por parte de la dirección de la empresa.

OSAGARRIAK
ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK