González Pons afirma que los papeles de Bárcenas son «fotocopia de una fotocopia»

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sostenido que los documentos publicados en los que aparecen suspuestos pagos a dirigentes de su partido son «fotocopia de una fotocopia de unos apuntes contables» con unas «enormes lagunas» y que «da la impresión» de que «han sido escritos de una sola sentada».

NAIZ.INFO|MADRID|2013/02/04

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que, de acuerdo a lo que dicen los peritos consultados por su partido, «a la impresión» de que los documentos atribuidos al el extesorero Luis Bárcenas «han sido escritos de una sola sentada».

En una entrevista en TVE, ha defendido que la contabilidad que aparece en esos documentos publicados «no es la del PP» sino que son «fotocopia de una fotocopia de unos apuntes contables», con unas «enormes lagunas» y que ya han sido «desmentidos» por la dirección del partido y por el Gobierno de Mariano Rajoy.

González Pons ha insistido en que la contabilidad de su partido es «oficial y única» y ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera ayer la dimisión de Rajoy y lo hiciera solo basándose «en informaciones periodísticas y no en indicios judiciales».

En su opinión, el líder del PSOE se ha comportado «de manera muy cínica en términos políticos» precisamente «en un momento crítico para la historia de España».

Ha recordado que cuando el PP pidió la dimisión del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo porque «la economía iba mal, cada vez había más desempleo y los ciudadanos no soportaban ese desgobierno», pero ha insistido en que ayer Rubalcaba «dio un paso adelante malo» y que este «siempre ha jugado a que la calle sintiera malestar cuando gobierna el PP».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK